Leche y Calcio - Nathan Hatch


Resultado de imagen para milk

Cuando tenía 16 años ya medía 1.93 m, y seguía creciendo. Cada día a donde quiera que iba la gente se asombraba y preguntaba si jugaba basketball (lo hacía antes un accidente en el equipo de 9no grado). No podía esconderme o mezclarme en cualquier lugar, y la gente de manera extraña asumía que porque eres alto también posees otros rasgos que desean, como ausencia de miedo. Mi ropa nunca me servía bien, y a menudo venía de la tienda XXL y parecían campanas de iglesia bamboleando en mi torso. Ahora que estoy de nuevo saludable, y más seguro de quien soy, mi estatura es divertida, pero más porque Banana Republic ahora hace ropa que me calza.
Una pregunta que siempre surge en una conversación respecto a mi altura es porqué. Hay dos motivos: una, que ser de esta estatura mp es realmente saludable. Cualquiera por encima de 1.90 m (ahora mido 2 m) es usualmente de tal estatura porque el funcionamiento de su tiroides no maduró a tiempo como debía. La tiroides en adultos causa maduración y cambio de un crecimiento cuantitativo a un crecimiento diferenciado. Un estudio hecho en renacuajos administró tiroides muy temprano en su ciclo vital, y los renacuajos se desarrollaron como ranas maduras pero al tamaño en que estaban en ese momento, produciendo unas mini versiones de ranas adultas.Lo opuesto pasa cuando la tiroides es retrasada. Los organismos crecen más porque lo hacen durante un mayor período de tiempo. Adicionalmente, la mayoría de los jóvenes gays empiezan la adolescencia en la misma línea de tiempo que las chicas, entre 11 y 13, y crecen más temprano también. Los chicos heterosexuales a menudo empiezan su adolescencia tarde, entre 13 y 15, y continúan creciendo hasta sus 20s. Empecé la adolescencia entre 11 y 12 y crecí temprano. Adicionalmente, desarrollé un trastorno de la tiroides causado por mi dieta y un exceso de ejercicio en una piscina colgada (era un nadador competitivo, y el cloro destruyó mi producción de tiroides). La combinación creó una situación en que continué creciendo más allá de mi altura determinada (que probablemente era por 1.93 m), cuando mi función tiroidea debió entrar más temprano y reducido mi crecimiento.


CALCIO, LECHE Y CRECIMIENTO
Incluso con la función de la tiroides retrasada nunca hubiera sido capaz de crecer a tal altura sin el segundo motivo: calcio. Culturas con una tradición de bajo consumo de calcio (o facturas que bloquean su absorción)  son todos más bajos. Las culturas asiáticos y americana son buenos ejemplos dicotómicos de de este fenómeno. La mayoría de los americanos piensa que la ascendencia asiática generalmente es de baja estatura. Pero la altura tiene menos que ver con genes y más con la composición nutricional de las dietas durante la fase de crecimiento (e incluso durante la gestación). Esto es el porqué de muchos descendientes puros de asiáticos que crecieron en Estados Unidos son tan altos como los estadounidenses. La leche es el primer impulsor de la altura en las culturas occidentales. Todas las nacionales con alturas encima del promedio son grandes consumidores de lácteos. Yo tomé leche cada malanga mientras crecía, y también como snack entre comidas luego de la escuela o tarde en la noche. La leche contiene generosas cantidades de triptófano, que también permite el crecimiento significativo para animales jóvenes en desarrollo. La calidad de la proteína de la leche es imbatible.
El acceso a semejantes cantidades de calcio, sin embargo, se convierte en espada de doble filo para adultos de ascendencias dependientes del calcio. Habiendo desarrollado un cuerpo que es dependiente de semejantes niveles de calcio el adulto requiere cantidades similares a lo largo de la vida para poder mantenerse saludable. Culturas que tradicionalmente no consumen grandes cantidades de calcio no desarrollan cuerpos dependientes de este, y son más resistentes a efectos adversos en la salud de una dieta baja en calcio que sus contrapartes que requieren bastante calcio, aunque esto no quiere decir que sea buena idea evitar el calcio en etapas de crecimiento. Una cantidad adecuada de calcio lleva a toda clase de ventajas de salud y psicológicas que hace que las culturas con ascendencia de consumidores de lácteos requieran más calcio. Cortar las fuentes de leche o calcio puede causar serios problemas. La leche sigue siendo la más fácil  y abundante fuente de calcio en nuestras culturas basadas en lácteos, y aún así como alimento puede causar muchos problemas a adultos que ya no están en crecimiento.
La leche contiene grandes cantidades de calcio, pero muchos alimentos bloquearán o se acoplarán al calcio y evitarán que este sea absorbido por el cuerpo. Comidas de este tipo son todos cereales enteros y granos. El ácido fítico, en granos y nueces le roba a tu cuerpo el calcio y causa problemas de deficiencia de calcio como crecimiento atrofiado y deterioro dental, y en adultos problemas como insomnio, aumento de peso, y problemas digestivos. La razón por la que la leche es (o puede ser) un super alimento es porque está hecha por la naturaleza para ser consumida como un alimento. La fruta es la única otra cosa en la creación que está hecha para ser comida. Todo lo demás no quiere ser comido, y tiene por tanto mecanismos de defensa para evitar su depredación. Las vacas desarrollaron extensos sistemas para desarmar las cualidades anti-nutritivas de las plantas verdes, sistemas que no tenemos los primates, y transforman esos nutrientes en leche. Nos beneficiamos de su evolución obteniendo los nutrientes de plantas verdes sin sufrir por los compuestos fitotóxicos. A menudo cuando una persona experimenta estrés con alimentos lácteos rápidamente identifica la lactosa o los lácteos como culpable, sin investigar si otros compuestos alergénicos están presentes. La leche achocolatada, por ejemplo, a menudo contiene carragenano, un aditivo altamente alergénico. La mayoría de los productos lácteos que no son simplemente leche (incluso crema y “mitad y mitad”) contendrán carragenano u otros aglutinantes tóxicos y emulsificantes usados como una trampa del fabricante. Desafortunadamente el consumidor no tiene conocimiento de la naturaleza de estos o el contenido del producto, y por tanto culpa a los lácteos de su malestar, cuando en realidad nada tiene que ver con ello.


TRIPTÓFANO
El cuerpo y su ritmo metabólico se enllentecen a medida que envejecemos. El primer problema que esto crea en relación al consumo de leche tiene que ver con el aminoácido triptófano. En un rápido, joven metabolismo el triptófano es fácilmente convertido a Niacina (Vitamina B3). La niacina es esencial para la salud, y generalmente obtenemos suficiente de alimentos o sintetizado desde el triptófano. Pero cuando el ritmo metabólico disminuye, mucho del triptófano en la dieta no es convertido a niacina y en su lugar transformado a hormonas de estrés que ocasionan hinchazón y letargo. Esta fina línea entre la naturaleza del metabolismo del triptófano es porqué la leche puede ser tanto un alimento salvador como uno causante de muerte, y es porqué mucha gente está polarizada respecto a su opinión de ello. Dos personas pueden literalmente experimentar diferentes polos en efectos del mismo alimento.
Los escépticos de la leche pueden elogiar esto como una falla en el consumo de leche, pero el triptófano está presente en muchos otros alimentos y causa el mismo problema indiferentemente de su origen. Para sacar el máximo provecho de la leche (o triptófano), y su perfil nutritivo generoso en calcio, se debe tener cierto cuidado cuando se consume, para permitir la conversión del triptófano a niacina y evitar las trampas del consumo de leche.
El primero es el ritmo metabólico. Si el metabolismo es muy lento va a ser muy difícil asegurar la conversión del triptófano a niacina. Medir la temperatura del cuerpo y el pulso puede indicar si tu metabolismo es suficientemente rápido para llevar a cabo la conversión. Si la temperatura y el pulso son bajos (menos de 36,6 ºC, 75 pulsaciones pro minuto respectivamente), es más probable que el triptófano se convierta en hormonas de estrés. Si el pulso y la temperatura es alta, es más probable que se convierta en niacina. El ritmo metabólico puede ser fácilmente incrementado con azúcares. Aspirina, café o taurina también estimulan el ritmo metabólico (pero no deben ser usados sin una fuente de azúcares). Una vez que el pulso es elevado se puede consumir la leche. Si se está convirtiendo en niacina tu pulso y temperatura va a seguir subiendo poco después de la ingestión. Otro indicador de si se está dando o no la apropiada conversión puede ser identificado en el color de las puntas de tus dedos. Si sufres de un declive metabólico y la punta de tus dedos/lecho ungueal es pálido o blanco incluso luego de tomar leche, es más probable que se esté transformando en hormonas de estrés. Si la punta de tus dedos/lecho ungueal está rosado o rojo, entonces se está transformando a niacina. A veces puede ayudar agregarle un poco de gelatina al consumo de leche (y taurina también ayuda a aumentar la conversión). La gelatina está compuesta de aminoácidos benéficos (aunque no una proteína en sí misma). Agregarle un poco a leche tibia inclina la relación de ciertos aminoácidos al rango en que es más beneficioso y promotor de la salud. El cuerpo también necesita vitamina B6 para efectivamente transformar triptófano a niacina. Podrías pensar en simplemente tomar B6 para garantizar esto, ¡pero realmente necesitas vitamina B2 (riboflavina) para también usar B6! esta complicada relación entre las vitaminas B es a menudo porqué estas son tan confusas y a veces de poca utilidad. Tomar B2 aumentará la cantidad de B6 que tu cuerpo puede absorber, que a su vez ayudará a convertir triptófano. Sólo suplementarios B2 podría ser necesario, o puede ser obtenido de fuentes naturales útiles como la levadura (siendo las vitaminas naturales más potentes que las sintéticas).
La lisian es un aminoácido que también puede ser usado para incrementar la conversión de triptófano a niacina. Si el adecuado metabolismo del triptófano es muy difícil de lograr (como un ritmo metabólico bajo obstinado), un pequeño suplemento de lisian puede ser tomado con cada ración de leche. Sólo necesita ser una cantidad ligeramente más alta que el triptófano contenido en la ración. La alta tasa de lisina a triptófano previene la formación de la mayoría de la serotonina. Dosis grandes no son necesarias y probablemente resulten de poca utilidad.


DIGESTING MILK


La leche es una de las comidas más fáciles de digerir, pero mucha gente tiene problemas con ello. En mi experiencia esto es a menudo causado no por una incapacidad de digerir leche sino deficiencias en vitaminas B o infección con exceso de bacterias en intestinos y ácido láctico. Por supuesto es buena idea comprar leche con la lactosa “removida” en marcas como Lactaid en la que la enzima lactosa es añadida para desmantelar la lactosa y prevenir la fermentación bacterial en el intestino. También puedes asegurarte de ingerir la leche despacio, batiendo cada trago en la boca antes de tragarlo. Esto hace varias cosas: calienta la leche, ayuda a las enzimas a trabajar mejor (las enzimas digestivas no funcionan en baja temperatura), aumenta la cantidad de enzimas salivales presentes en la leche una vez tragada, y más importantemente ayuda a incluir la enzima lisozima en la leche ingerida, la cual desmantela la cáscara externa de la bacteria, matándola al instante. Tragar muy rápido es una oportunidad perdida de usar unas de las más efectivas enzimas digestivas y capacidades inmunes.
Suplementar con fuentes importantes de vitamina B (como la levadura) la leche puede ayudar al cuerpo a crear las enzimas que se supone descompondrán las grasas, carbohidratos y proteínas en la leche, si esto no tiene un efecto importante y la persona sufre de hinchazón, subida de peso, u otro estrés digestivo por la leche, entonces otra buena pero no muy agradable alternativa es el vinagre, que puede ser agregado para cortar la leche y prevenir que crezca el ácido láctico por las bacterias una vez ingerida. Me resulta más que suficiente usar una cucharadita de vinagre por taza de leche para que sea efectivo. Desafortunadamente no es agradable, pero tampoco totalmente desagradable, especialmente si te gusta el suero de mantequilla. El ácido acético del vinagre también tiene un profundo beneficio sobre el colesterol y la producción de esteroides, que es oro beneficio de la leche cortada.
La leche a menudo es también refrigerada, pero la leche fría puede causar problemas a aquellos con metabolismo lento. Las enzimas que descomponen los azúcares y proteínas de la leche sólo funcionan a ciertas temperaturas. Adivine ¿cuál es la temperatura óptima para la mayoría de estas enzimas? 37º centígrados (la temperatura del core de nuestro cuerpo, por si no lo sabía). Si una cantidad significativa de alimentos o líquidos fríos son introducidos al sistema digestivo esto deshabita la efectividad de estas enzimas, (la efectividad de una enzima disminuye a la mitad por cada 10 grados centígrados -18 ºF- así que una bajada de 37ºC a poco más de 3ºC -temperatura típica de la leche refrigerada- quiere decir que la efectividad de la enzima es reducida a solo un 20% de lo que normalmente es) y puede tomar 20 a 30 minutos o más para que la temperatura interna vuelve a la normalidad en personas sanas. Algunos con un metabolismo comprometido les podría tomar aún más. Si la proteína de la leche no es digerida de inmediato va a ser descompuesta por la bacteria intestinal que metaboliza el triptófano en unos compuestos aún más dañinos que lo que produce nuestro propio cuerpo. Para aquellos con metabolismos lentos, sería importante calentar la leche antes de consumirla. 


GANANCIA/PÉRDIDA DE PESO
La leche puede ayudar a que la gente pierda peso, pero también puede ocasionar ganancia de peso. Esta naturaleza dual del metabolismo del triptófano expuesta en este artículo, así como la bacteria fermentando la lactosa no digerida. Si el metabolismo es bueno y el hígado trabaja bien, el calcio extra y la conversión de triptófano a niacina causará que una persona adelgace y elimine grasa no deseada, e incluso gane músculo limpio. Pero incluso con leche sin grasa, la leche puede causar ganancia de peso en aquellos cuya conversión del triptófano no está funcionando correctamente y puede causar aumento de peso. Si la leche está causando esto podrías intentar calentarla antes de consumirla, y/o incrementar el ritmo metabólico antes de consumirla, y asegurarte de estar obteniendo suficiente cantidad de las importantes vitaminas B tiamina y riboflavina. Si no funciona esto la leche podría ser evitada hasta que el ritmo metabólico y el hígado funcionen bien, pero mientras tanto sería importante obtener bastante proteína, calcio y algo de niacinamida de otras fuentes. Al principio de mi recuperación, cuando la leche me daba problemas, usaba en su lugar la proteína de caseína. La caseína es la parte de la leche con menos triptófano que el suero, y no causa el tipo de problemas que causa la leche de verdad. Si estás experimentando una ganancia excesiva de peso puedes hacer una dieta sin grasa (que debe ser hecha correctamente o no funcionará, así que por favor lee mi artículo “cómo hacer una dieta sin grasa”.) Restaurar tu ritmo metabólico normal es función del tipo de grasas en tu cuerpo, y puedes leer más al respecto en “La verdad acerca de la grasa”, y se debe hacer el esfuerzo de restaurar la habilidad de digerir la leche. La proteína caseína, el carbonato de calcio y suplemento de niacinamida puede ser un reemplazo temporal o adjunto (siempre evite suplementos con silica u otros aditivos alergénicos/tóxicos) si la leche es un problema, pero el metabolismo normal de la leche puede ser fácilmente restaurado y sería un reflejo de la salud general, en lugar de cualquier problema con la leche misma.


TRUCOS DE LA LECHE Y TIPS
AUMENTA EL RITMO METABÓLICO ANTES DE CONSUMIRLA
CALIENTA LA LECHE
AGREGA UNA PEQUEÑA CANTIDAD DE GELATINA A LA LECHE
VITAMINA B2 (RIBOFLAVINA) O LEVADURA
EVITA FUENTES DE ÁCIDO FÍTICO
EVITE PRODUCTOS FERMENTADOS LÁCTEOS COMO EL YOGURT


Original de:
Nathan Hatch - Fuck portion control
http://www.fuckportioncontrol.com/blog/2017/2/9/milk-can-help-and-hurt

Comentarios

Entradas populares